.: FUNDACIÓN :.

AGRICULTORAS DE LA PROVINCIA PACAJES EN TRABAJO CONJUNTO CON LA FUNDACIÓN PROINPA, SON GALARDONADAS, COMO LA “MEJOR INNOVACIÓN DEPARTAMENTAL 2015”.

 

 

El Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria y Forestal  - INIAF La Paz, organizó el “1er Concurso Departamental de Innovación Agropecuaria y Forestal 2015”, donde participaron expositores y visitantes  (más de 300 asistentes), el pasado 16 de octubre en predios del Hotel Alexander de la ciudad de El Alto, recibió la visita de productores de diferentes pisos ecológicos: altiplano, valles y trópico paceño. Además, representantes de instituciones afines al desarrollo agropecuario.

 

 

En esta oportunidad, los productores expusieron más de 40 trabajos de innovaciones tecnológicas, en las categorías: a) Agricultores individuales; b) Asociaciones y c) Mixtas (agricultores apoyados por instituciones).

En la categoría Mixta, las agricultoras Petrona Apaza y Bilma Ayala, de la comunidad Jankosaya - provincia Pacajes, en tarea conjunta con la Fundación PROINPA, presentaron el trabajo denominado “Producción y Consumo de Cañahua Verde, para la Seguridad Alimentaria”. Consiguiendo, el primer lugar como la “Mejor Innovación del departamento de La Paz, 2015”, galardón entregado por el representante del INIAF.

Asimismo, las agricultoras y la institución vencedora, fueron seleccionadas e invitadas (conjuntamente los ganadores de las otras categorías), a participar en el “I Concurso Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal”, a realizarse el mes de noviembre, en la ciudad de Cochabamba.

 

Mencionar que el trabajo expuesto, fue implementado en el marco del proyecto “Plantas Verdes de Cañahua, para Combatir la Desnutrición”, auspiciado por Grand Challenges Canadá y el Gobierno de Canadá, (www.grandchallenges.ca).

 

La Fundación PROINPA, congratula a las agricultoras que trabajan con la innovación de alimentos, a base de las hojas de cañahua, en la región árida de la provincia Pacajes - La Paz, como una alternativa familiar, para garantizar su seguridad alimentaria.

 

 

Visitar: http://www.iniaf.gob.bo/index.php/es/prensa/notas-de-prensa/534-la-paz-mostro-potencial-productivo-en-concurso-de-innovacion-agropecuaria-y-forestal

Información adicional