.: FUNDACIÓN :.

La Fundación PROINPA aporta y apoya en la producción de Quinua Real en Uyuni

La Fundación PROINPA participó en la “1ra Feria Nacional de la Quinua Real Orgánica” en Uyuni, con la finalidad de socializar algunos avances tecnológicos en la producción de éste cereal andino. El evento fue organizado por la Cámara Departamental de la Quinua Real (CADEQUIR) el 11 y 12 de julio.

1ra. Feria Nacional de la Quinua Real Orgánica, Hostal Visli en Uyuni (Potosí–Bolivia)

 


Numerosos productores, productoras, instituciones, asociaciones, negocios y centros de formación, expusieron infinidad de productos transformados como masitas de repostería, guarniciones para el desayuno, almuerzos, platos típicos, golosinas, mates, licores preparadas en base a la quinua Real. Por su parte, PROINPA expuso sobre el control o Manejo Integrado de Plagas (MIP) para la producción Orgánica y sobre la aplicación de Bioinsumos.

 

Visita de productores agropecuarios al Stand de la Fundación PROINPA


De esta manera, PROINPA trabaja comprometida junto a otras instituciones como el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF), ARCA, Fundación FAUTAPO y las autoridades originarias de las provincias de esta zona quinuera, con el objetivo de incentivar a mejorar la producción de este importante alimento.

Información adicional