.: FUNDACIÓN :.

Investigadores de la Fundación PROINPA obtienen el Primer Lugar en el “Top Ciencia 2010”

El equipo de investigadores de la Fundación PROINPA conformado por Oscar Navia, Antonio Gandarillas e Israel Arana, fue galardonado con el 1er. lugar en el “Concurso Sud Americano Top Ciencia 2010”, realizado en Buenos Aires, Argentina.


Algunos de los premiados del Top Ciencia 2010

 

 

El encuentro se efectúa cada año con el propósito de incentivar al desarrollo científico agrícola, con la participación de investigadores, científicos, consultores y agroindustrias de 12 países de América Latina. En esta oportunidad, investigadores bolivianos de la Fundación PROINPA fueron los que recibieron el premio en la categoría AgCelence y Herbicidas, entregado por la empresa BASF.

Presentación de las investigaciones en la categoría AgCelence y Herbicidas

El título de la investigación que los posiciona en el podio científico es: "Efecto AgCelence de Bellis (pyraclostrobin  12.8 g + boscalid 25.2 g) y Cabrio Top (pyraclostrobin 5%+ metiram 55%) en control, desarrollo, rendimiento y calidad bajo estrategias de control del mildio de la Cebolla".

Certificado otorgado al equipo de investigadores de la Fundación PROINPA


Aparte de todo el galardón recibido con este trabajo, los ganadores asistirán al Top Ciencia Latinoamericano que se llevará a cabo el 25 y 26 de agosto en San Pablo, Brasil; aportando de esta forma al avance científico en nuestro continente.

Información adicional