.: FUNDACIÓN :.

Concurso anual de la agrobiodiversidad organizado por la Fundación PROINPA obtuvo el éxito esperado

 

La Regional Altiplano de la Fundación PROINPA realizó el “VII Concurso Anual de la Agrobiodiversidad” dentro el marco de los proyectos de Fortalecimiento, Manejo, Conservación, Mejoramiento y Usos Sostenibles de los cultivos andinos.

Este significativo evento se llevó a cabo en los Microcentros de Cariquina Grande, Punama y Jutilaya, 3 comunidades establecidas en el municipio de Moco Moco (Provincia Camacho) del departamento de La Paz.

El concurso tuvo una amplia cobertura periodística debido a su gran éxito, algunas radioemisoras locales como “Sariri” reportaron este evento y periódicos de distribución nacional como La Razón en su suplemento dominical “Escape” (este reportaje se encuentra en el link electrónico mencionado al final de esta nota).


El concurso convocó a productoras y productores que mostraron la biodiversidad agrícola (tubérculos andinos, cereales, frutales, leguminosas y otras especies) en los 3 sistemas de producción: altiplano, lago y cabeceras de valles. El máximo exponente en este concurso fue el productor Tomás Sillo, con más de 500 muestras de papa.


Por otro lado, estuvieron presentes representantes del Gobierno y Concejales recientemente posesionados del municipio, lo que permitió a los Técnicos de la Fundación gestionar actividades de fomento a la Biodiversidad que beneficien a estas comunidades.

 

SU MAJESTAD, LA PAPA DEL ALTIPLANO

 

Información adicional