.: FUNDACIÓN :.

UN NÉCTAR TRADICIONAL PARA CELEBRAR UN NUEVO ANIVERSARIO

Stand de los productores de Janchi Coco y  apertura de la feria por el Lic. Espinoza

Stand de los productores de Janchi Coco y  apertura de la feria por el Lic. Espinoza


Con la  finalidad de promocionar el consumo del néctar “Coco Fresco”, a sugerencia y con el apoyo de la Fundación PROINPA, en el marco del proyecto “Emprendimientos económicos inclusivos para pequeños productores”, financiado por la Cooperación Suiza para el Desarrollo (COSUDE), se realizó la primera feria del  “Coco fresco”, organizado por el Gobierno Autónomo Municipal de Aiquile, en la víspera de la celebración a los 115 años de creación del municipio (7 de julio).


El coco fresco y una vista de la 1ra feria en Aiquile


El “Coco fresco” es una bebida popular característica del lugar, única en Bolivia y que deleita a los consumidores locales y turistas en el desayuno junto al pastel de queso; esta bebida está hecha en base a la utilización del  “Janchi Coco”,  fruto proveniente de la palmera Parajubaea torallyi, que se encuentra a 3.200 msnm. en el  Área Natural de Manejo Integrado  de El Palmar (Chuquisaca).

Palmeras de Janchi Coco en el Palmar Chuquisaca

Lo interesante,  es que la bebida esté considerada, como patrimonio cultural de la localidad de Aiquile, aspecto que está siendo aprovechado para una mayor promoción del producto, por parte del proyecto.


Click, soporte radiofónico de promoción.



Información adicional