.: FUNDACIÓN :.

PROPONEN INCREMENTAR LA PRODUCCIÓN DE SEMILLA CERTIFICADA, EN EL DEPARTAMENTO DE ORURO.


Foto: Semillas certificadas de variedades de quinua


Productores de cultivos andinos e  instituciones de investigación y desarrollo, establecidos en el departamento de Oruro, participaron de la “Expo semillas de Altura” (Exposición de semillas de quinua, papa, haba, Cebada, kañahua y hortalizas).  Acontecimiento organizado por el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, Gobernación Autónoma Departamental, Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, e Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF).



Foto: Biotop ,Bioinsumos para una producción orgánica

 La exposición fue desarrollada en la Casa de la Cultura en esa ciudad, oportunidad aprovechada para mostrar la gama de variedades certificadas de semillas de quinua, maquinaria agrícola  y bioinsumos, para una producción orgánica, promovida entre los productores por la Fundación PROINPA. Además, se presentaron con la misma finalidad  la facultad de Agronomía de la UTO, Fundación Valles, Fundación Altiplano, Techic, Banco de desarrollo Productivo, Seguro Agrario, y La FAO.

 Paralelamente a las exposiciones, se realizaron reuniones para  la elaboración del programa de Certificación de Semillas, difusión del Seguro Agrario y concurrencia a la Rueda de Negocios.



Información adicional