.: FUNDACIÓN :.

EXPONEN PROGRESOS DE REVALORIZACIÓN DE LA AGROECOLOGÍA MEDIANTE LA AGRICULTURA FAMILIAR APROVECHANDO LA BIODIVERSIDAD, QUE APORTA A LA SEGURIDAD ALIMENTARIA.


Agricultora custodia exponiendo productos de la agrobiodiversidad




Panelistas internacionales

Expositores del panel nacional e internacional, instituciones públicas - privadas, Productores del Altiplano, valles, trópico, Amazonía y chaco, concurrieron al “Seminario: Agroecología, Agricultura Familiar y Agrobiodiversidad” que fue convocada por el Centro de Investigación y Promoción del Campesinado CIPCA La Paz y el proyecto Alianza por la Agroecología, desarrollada en la Ciudad de Santa Cruz de la Sierra (Hotel Las Américas).

Durante las sesiones, se generalizaron los avances conseguidos en el ámbito de la agroecología, agricultura familiar y agrobiodiversidad, como también mostraron la variabilidad de especies - productos, según las regiones Agroproductivas. Una muestra, es la participación de la Sra. Rufina Torrez, agricultora custodia de la agrobiodiversidad del altiplano (comunidad de Coromata Media - La Paz),  quién en panel y feria, enseñó la diversidad de papa y cañahua,  promovidas en el marco del proyecto NUS IFAD III y ejecutada por la Fundación PROINPA.



Agricultora custodia exponiendo productos de la agrobiodiversidad

 Entre los expositores del panel nacional, se presentaron: Cliver Rocha (Autoridad de los Bosques ABT), Rodolfo Machaca Yupanqui (Secretario General de la CSUTCB), Delfín Cuentas (CNAPE), Lorenzo Soliz (CIPCA) Y Juana Flores (PROINPA); quienes analizaron los aportes y desafíos de la Agroecología, a través de la Agricultura familiar, revalorizando el rol de la agro biodiversidad, como contribución a la seguridad alimentaria nacional.



Rufina Torrez, panelista respondiendo consultas


Información adicional