.: FUNDACIÓN :.

RECONOCEN APORTE AL DESARROLLO TECNOLÓGICO COMO UNA CONTRIBUCIÓN A LA PRODUCCIÓN DE PAPA.

RECONOCEN APORTE AL DESARROLLO TECNOLÓGICO COMO UNA CONTRIBUCIÓN A LA PRODUCCIÓN DE PAPA.

(Dr. Julio Gabriel – PROINPA)

 

En el auditorio del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF-Cochabamba), se realizó  la presentación oral pruebas de valor agronómico, de las nuevas variedades de papa: ANITA, PINKER, PAFRITA y ÚNICA, como requisito final para registrar nuevas variedades, ante autoridad competente. Asimismo, durante el acto el Dr. Julio Gabriel fue sujeto de reconocimiento, por las contribuciones al desarrollo de tecnologías, para impulsar la producción del tubérculo andino, en provecho de los productores de nuestro departamento y demás zonas de cultivo de papa, en el país.

Aprovechando la cita, el Dr. Gabriel,  en representación de la Fundación PROINPA, transfirió una magenta con 25 plántulas in vitro de alta calidad genético-sanitaria de la variedad UNICA, libre de 8 virus de papa, bacterias y hongos nocivos, en manos de las autoridades del Programa de Papa y Unidad de Semillas del INIAF. Como aporte, a los compromisos adquiridos, en el subproyecto “Desarrollo de variedades tolerantes a factores bióticos adversos” y facilitar tecnología al Programa Nacional de Papa del INIAF.

El acto fue presenciado por reconocidas instituciones dedicadas al fomento de la agricultura, como el SEDAG, Centro Fitoecogenético de Pairumani, SEFO-SAM (UMSS-COSUDE), INIAF-Programa Papa, otras afines y la  Fundación PROINPA.

 

Información adicional