.: FUNDACIÓN :.

UNIVERSITARIOS DIMENSIONAN INNOVACIONES TECNOLÓGICAS.

 

Estudiantes, que cursan la materia de Economía agroindustrial dirigida por el Prof. Hernán Naranjo M. de la Universidad Privada Boliviana (UPB-Economía, Cochabamba), visitaron la Fundación PROINPA para conocer los esfuerzos que se forjan en el desarrollo y transferencia de innovaciones tecnológicas, como aporte al desarrollo agrícola, orientadas a mejorar las condiciones del sector agropecuario en nuestro país.

 

 Esta práctica de estudios, se plasmó a través de una visita, que permitió exponer información sobre la participación de la institución, en cuanto a la renovación de material de alta calidad genética y sanitaria de  frutales, flores y tubérculos. Así, como en el desarrollo  de tecnologías, para el manejo de las plagas y enfermedades, diferenciando  los pisos ecológicos (altiplano, valles y trópico), contribuyendo con esta labor a la producción de alta calidad y evitando la importación de productos.

En palabras de los estudiantes la visita fue útil, para fortalecer sus conocimientos y rescatamos lo siguiente:

“podemos ver los efectos positivos de producción y trabajo de PROINPA, en los pequeños productores, quienes lo necesitan y sustentan   al país y como futuro economista, pretendemos observar  el impacto a nivel macroeconómico, que tendrán los planes, avances de nuevas tecnologías, que respaldarán al desarrollo agrícola, en nuestro país”, reflexionó la universitaria Laura Peláez.

Mientras, el estudiante Diego Prudencio, comentó: “un trabajo interesante, donde vemos la diversificación en los cultivos de papa y la expansión con la producción de frutales, como la piña, manzano y plátano…una experiencia satisfactoria, que propondrán datos para dimensionar la fluctuación de precios en el mercado y rentabilidad para el productor, como también, al acceso de éstos productos, para el consumo final”.

 

Información adicional