.: FUNDACIÓN :.

PROYECTO INSTITUCIONAL EN MARCHA.

Foto. Miembros de la asamblea y directorio, junto al plantel técnico de Proinpa y Biotop.

 

Miembros de la asamblea y directorio de la Fundación PROINPA, en sesión ordinaria anual validaron los avances corporativos del plantel técnico, en el marco de los proyectos  y el informe organizacional, desarrollados por el  equipo gerencial. Asimismo, la asamblea reeligió al directorio, que tutelará otra gestión institucional.

Después de un análisis, ambos informes fueron aprobados por el directorio y posteriormente por la asamblea. Destacando a los emprendimientos (semillas de quinua y cañawa, plantas para el trópico y valle) y que empiezan a rendir  recursos, que contribuirán a la sostenibilidad institucional y fortalecerán los procesos de investigación y generación de innovaciones tecnológicas, al alcance de los productores, que mejoren sus condiciones de vida, en armonía con el entorno ambiental.

Uno de los actos también relevantes de la ocasión fue la inauguración de la planta de Producción de Bioinsumos “BIOTOP SRL”,  que incrementará la cobertura de producción saludable, con los cultivos andinos y del trópico amazónico del país. Esta forma de enfocar el rol de la Fundación PROINPA, en el desarrollo y fortalecimiento de los complejos productivos, sin duda, marca una nueva tendencia empresarial. 

 

Foto. Un directorio renovado para una nueva gestión.

Composición del directorio de PROINPA:

Presidente                        César Villagómez

Vicepresidente                   Gino Aguirre

Secretario                         Carla Quiroga

Vocal                               José M. Rodriguez

Vocal                               Edgar Heredia

Vocal                               Marvel Navia

Vocal                               Alberto Arze

 Suplentes:                       Mario Baudoin

                                      Einstein Tejada

                                      David Villarroel

 La acción constante de ajuste y desarrollo del plan estratégico de la Fundación PROINPA, es posible gracias al apoyo estratégico de la asamblea conformada por instituciones de prestigio nacional e internacional, como la cooperación suiza en Bolivia (COSUDE), Centro Internacional de la Papa (CIP), Centro de investigación internacional BIOVERSITY, Universidad Mayor de San Simón (UMSS), Universidad Privada Boliviana (UPB), Confederación de Cámaras Agropecuarias (CONFEAGRO), Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC), Academia Nacional de Ciencias de Bolivia, el Dr. Mario Baudoin, el Ing. Jose Martin Rodriguez y el Ing. David Villarroel.

Información adicional