Centro El Paso

Centro El Paso

Centro el Paso, se encuentra situada en la localidad del mismo nombre de la Provincia Quillacollo en el Departamento de Cochabamba. Es el lugar donde funcionan las oficinas centrales de la Fundación Proinpa. Las facilidades de infraestructura y funcionamiento para el apoyo a la investigación incluyen laboratorios de: biología molecular, microbiología agrícola, microbiología molecular y sanidad vegetal.  Además cuenta con infraestructura orientada a la  producción de plantas in vitro, destinado a la conservación de la colección de trabajo de tubérculos y raíces, la producción de plantines de frutales como frutilla, durazno y manzano así como de algunas flores. La capacidad de esta infraestructura es de 150.000 plantines por año.

PROINPA cuenta con una planta de producción bien equipada y sostenible de biofertilizantes y bioplaguicidas con una capacidad de producción para abastecer a 6.000 has de diversos cultivos. Los bioinsumos en Bolivia cada día tienen mayor uso y aceptación.

La infraestructura en invernaderos de Proinpa en El Paso es mayor a 3000 m2 principalmente utilizados para la producción de semilla pre básica de papa, semillas de tomate, aclimatación de plantas in vitro de especies frutales, evaluación de especies silvestres de papa, tomate y otras especies.

 

 

Invernaderos para la producción de semillas y ensayos con bioinsumos. El Paso


Laboratorio de cultivo de tejidos para la producción de plantas in vitro. El Paso

 

 

001
002
003
004
005

Información adicional