Regulador de Crecimiento

BACTERIAL MIX

Bacterial Mix regulador de crecimiento:

Es un promotor de crecimiento que aprovecha las sustancias bioactivas benéficas de las bacterias que la componen para desarrollar y promover el fortalecimiento de las plantas. Representa además una ventaja, puesto que las bacterias del componente esperaran las condiciones apropiadas para germinar y funcionar como patógenos beneficiosos.

PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO:
Este producto viene en envases plásticos en cinco formas de presentación:
250 cc, 1 lt, 5 lts, 10 lts y 20 lts

Cochabamba, Sucre Tarija y Potosí

Santa Cruz

Cultivos Extensivos

Valles Cruceños

MODO DE ACCIÓN:

Al tener varios microorganismos benéficos, BACTERIAL MIX, actúa de dos formas: por una parte, controla patógenos causantes de enfermedades foliares e induce a una resistencia sistémica y, por otra parte, actúa como promotor de crecimiento. Estas bacterias usan varios mecanismos para combatir los patógenos:

  • Acción directa: las bacterias producen lipopéptidos, que tienen actividad bactericida-fungicida, causan perforación de las paredes del micelio y tubos germinativos de los hongos y previenen la germinación de las esporas.
  • Competencia por espacio: compiten por el espacio y nutrientes con los hongos y bacterias fitopatógenas, logrando así una acción preventiva en el desarrollo de las enfermedades.
  • Inducción de resistencia: activan el sistema inmune natural de las plantas, mejorando de esta manera su resistencia al ataque de microorganismos patógenos.

 

Como promotor de crecimiento, las bacterias de BACTERIAL MIX liberan sustancias reguladoras de crecimiento (AIA), y otras sustancias bioactivas benéficas, que promueven el desarrollo y el crecimiento de las plantas. Es importante destacar que el género Bacillus forma endosporas cuando las condiciones no son favorables y estas le permiten soportar condiciones adversas (alta radiación, sequía, etc.). Esta característica representa una gran ventaja al formular un biofungicida y/o biobactericida, puesto que las bacterias podrán esperar a tener las condiciones apropiadas para germinar y actuar contra los patógenos.

Correo de contacto: c.rodriguez@proinpa.org